Linkedin para encontrar trabajo: Cómo optimizar tu perfil

En la nota anterior hablamos un poco de Linkedin y de las ventajas que implica esta red profesional en tu marca personal. Hoy vamos a ver cómo optimizar tu perfil sobre todo para buscar empleo o por qué no, comunicar tu marca para hallar nuevas oportunidades laborales.

Lo primero a tener en cuenta, es que el perfil es tu CV en línea. Es una vidriera sobre lo que sos como profesional y cuáles son tus conocimientos, aptitudes y experiencias.

Pero ¿cómo optimizar tu perfil de Linkedin para que te encuentren?

Lo primero es personalizar tu URL:

La URL generalmente tiene una serie de números y letras predeterminados. El cambio personalizado está en la posibilidad de que te ubiquen de forma más fácil a través de tu nombre o tu marca. Por ejemplo, si yo quiero que me encuentren en Internet por Mailen Reale, mi URL personalizada tendrá ese formato.

Para cambiarlo, vamos a ir al ícono de configuración que está junto a la dirección, y una vez que nos aparezca en la pantalla, vamos a personalizar nuestra URL de perfil público:

También se puede personalizar de acuerdo a quién querés que te encuentre por buscadores como Google. Determinamos además, qué información va a ser pública para todos y cuál para tus contactos. Esto permite que puedas aparecer entre los primeros cuando alguien te busque por tu nombre:

Lo segundo es crear un estracto que sea conciso:

El estracto debe tener las palabras claves que requieras para que llamen la atención de posibles reclutadores. Lo importante es que remarques tus actitudes más que tus aptitudes.

Describe tu experiencia profesional de la forma más detallada posible. 

Que cada puesto tenga las funciones que has realizado, y si es posible, los logros. No te olvides que es un CV, y que debe ser tratado como tal. Sé explícito pero conciso.

Aprovecha de ser posible, las recomendaciones que puedan hacerte compañeros de trabajo o colegas. Muchas veces, nuestra marca personal se ve más fortalecida por lo que los demás puedan decir de nosotros.

Si tu profesión tiene que ver con proyectos, podés incluir fotos, videos o enlaces. Por ejemplo, si sos diseñadora gráfica, podés poner alguno de los proyectos que hayas diseñado. O si sos ingeniero, mostrar el proyecto más relevante que has construido.

Por último, no te olvides de completar el apartado de información adicional.

Los intereses también son leídos por posibles reclutadores que buscan ver si estás acorde al perfil buscado. Además es imprescindible, como en todo CV, tener actualizados los datos de contacto.

Tener tu perfil de Linkedin actualizado y optimizado, te permite que puedas encontrar más fácilmente aquellas oportunidades laborales que estás buscando.

Si además de ello, brindás información útil, te contactás con grupos de interés y generás interacción de valor profesional, esta red profesional se convertirá en una herramienta útil e imprescindible para comunicar tu imagen de marca personal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat