más seguidores en Instagram

¿Cómo ganar más seguidores en Instagram estratégicamente?

Es curioso, porque todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en nuestras vidas: ¿Vale la pena focalizar una estrategia en ganar seguidores, o con una buena estrategia de contenidos alcanza para sumar seguidores y traccionar más tráfico a nuestras redes? Si soy una marca nueva, ¿me focalizo sólo en ganar seguidores? ¿Cuándo sé si mis seguidores son los correctos? La respuesta a todas estas preguntas, está en esta nota de hoy.

Más seguidores en Instagram, no porque sí

Siempre he planteado que el sólo hecho de buscar seguidores porque si, no nos sirve de nada. Muchas marcas focalizan todos sus esfuerzos en redes y publicidad al solo hecho de ganar seguidores (independientemente de si son reales, comprados o bajo sorteos que nada tienen que ver con su público objetivo). 

El número no es la meta, es el camino. Y en concordancia con esto, ninguna acción de Marketing es acertada si no se tiene presente el objetivo final. Y nunca puede ser ese objetivo conseguir simplemente más seguidores. Siempre que quieras plantearte esa meta, preguntate primero ¿para qué los quiero?

Hoy te voy a hablar de los cinco puntos principales que estoy segura te ayudarán a mejorar visiblemente tu estrategia de captación, y que te proporcionarán herramientas para mejorar, inclusive, tu estrategia de contenidos. Y por si te quedás con las ganas de más, el resto de los catorce puntos podés desarrollarlos en un artículo súper útil de los chicos de Aloha Creativos sobre “Cómo ganar seguidores en Instagram” 

¡Empecemos!

Determinar tu objetivo ¿Es Instagram tu canal de ventas?

Muchas veces, creemos que las redes sociales tienen que estar únicamente asociadas a la etapa de ventas de nuestra marca. Eso es real y posible, aunque también, podemos utilizar una red social para captar, influir en una idea, o hasta fidelizar.

Lo primero que tenés que tener establecido, es qué querés conseguir a través de tu cuenta de Instagram, y sobre todo hacia dónde vas a dirigir a tu cliente una vez que empiece a seguirte. ¿Para qué quiero obtener seguidores? ¿Con qué fin?

¡Y no digan que es sólo para aumentar las ventas porque sabemos que eso no puede ser así! Recordemos que los objetivos deben ser siempre SMART y que tienen que estar focalizados a una estrategia de marketing a través de tácticas y un plan.

Definir tu público objetivo y tu buyer persona

Una de las cosas que están dentro de la nota tiene que ver con definir correctamente a nuestro público objetivo y nuestro buyer (o buyers) persona. ¿Por qué razón? Simplemente porque podremos conocer si está nuestro público en Instagram y en qué otras plataformas se encuentra para traccionar desde allí.

Por ejemplo, si tenemos a nuestro público en Instagram y en YouTube, podemos canalizar una estrategia en YouTube para migrar seguidores y viceversa.

Además, podrás elaborar contenido adecuado y estratégico para que las personas que ingresen a tu red encuentren interesante el contenido y decidan seguirte.

Utiliza historias en Instagram para compartir contenido

Según Aloha, el 45% de las stories que se publican en Instagram pertenecen a las empresas. Y casi 1 de 5 historias termina en mensaje directo.

¿Te parece que las stories de Instagram no pueden ser importantes para tu sector? Los posts que hemos compartido en Marca Digital que han sido respaldados en días anteriores y posteriores a través de historias, nos han significado una tasa mayor de engagement que otros que no.

Las historias son el nuevo feed de muchas personas. Es necesario que los aprovechemos. Desde allí ganamos visualización, y por supuesto, seguidores interesados.

Una buena estrategia de hashtags puede hacer la diferencia

Hoy en día todavía sorprende que haya marcas que no utilizan una buena estrategia de hashtags evergreen para atraer tráfico a sus posts. La realidad es que los hashtags son de suma utilidad para captar tráfico nuevo, y por ende, también potenciales clientes.

Los hashtags siguen estando vigentes para una buena estrategia de captación de tráfico orgánico. E inclusive, en nuestra cuenta hemos efectivamente probado que son uno de los propulsores del crecimiento de calidad en tu cuenta de Instagram. Como te contamos en una nota y un video que dejamos hace unos meses.

Interactúa con tus seguidores: no hay nada peor que alguien hablando solo

¿Te ha pasado de seguir cuentas que solamente hablan de ellas mismas? ¿Qué pasaría si esa cuenta es un amigo, seguirías juntándote con él para que sólo hable de él y nunca te escuche?

Obviamente que no. Lo mismo ocurre con las marcas, y las redes sociales se crearon para derribar el mito de la unidireccionalidad y transformar verdaderas conversaciones que acerquen consumidores y productores. 

No hay nada que te pueda llegar a hacer tambalear tu estrategia de seguidores que ser ese amigo que nunca te escucha ni te pregunta. Y peor aún, que cuando le hagas una pregunta, nunca te responda. ¿Cuál es el propósito entonces de seguirte? 

La importancia de una estrategia

Como vimos anteriormente, captar más seguidores en Instagram por el sólo hecho de aumentar un número, puede llegar a representar un riesgo para tu marca y tu imagen social. Si no está guiado con un propósito, puede ser que termines gastando dinero y energía en obtener algo que no te brindará resultados.

Dejanos un comentario y contanos, ¿ya tenés tu estrategia para captar seguidores el año que viene?

Fuente: https://www.alohacreativos.com/

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