Neuromarketing en Facebook

Neuromarketing en Facebook: ¿Cómo generar más seguidores?

“En el mundo del Facebook no es importante cuánta gente te sigue, lo importante es cuánto te lee la gente que te sigue. Qué tan conectados emocionalmente están” (Jürgen Klaric)

Neuromarketing en Facebook

En el video acerca de ¿Cómo viralizar tu Facebook? de Jürgen Klaric se enumeran algunas pautas para utilizar Facebook en empresas y marcas, logrando vender. Lo primero que establece Jürgen
es que hay que tener en cuenta que Facebook es una especie de telenovela. Facebook es la primera red social en cuanto a interconexión social. No se puede mezclar por tanto el mundo antropológico y social con el mundo de las ventas. Lo necesario, entonces para las marcas es captar amigos y seguidores de Facebook pero no a través de enunciados de los atributos de los productos o de los servicios, sino conectando por el medio emocional.
En cuanto a los contenidos visuales que la red social genera, es recomendable más allá de los productos o servicios que ofrece, que las fotos e imágenes reflejen personas en momentos específicos. Donde hay seres humanos, el cerebro empatiza. Indistintamente de los gustos o preferencias, los cerebros de los hombres y mujeres recuerdan aquellas imágenes donde hay rostros.

El código de Facebook

El código de Facebook, entonces, tiene tres elementos vitales: producto o servicio; el cliente y la empresa (que debe proyectar su pensar y su vivir – lo que se llamaría la visión y los valores que refleja en la cotidianeidad). Un equilibrio entre los tres vértices genera un contenido con capacidad de provocar un engagement emocional. Cuando conocen parte de la vida personal de los fundadores de la empresa o del personal, el cerebro de los consumidores refleja empatía, logra intimidad con el otro.

1 comentario en “Neuromarketing en Facebook: ¿Cómo generar más seguidores?”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat