Nuevo-Gmail

Las funciones imperdibles del nuevo Gmail que tenés que probar ¡ya!

Ya habrán notado que el grande de Gmail ha modificado su interfaz y agregado algunas funciones muy útiles. En este breve artículo resumo los principales cambios que estoy segura van a querer probar apenas terminen de leer esta nota. 

El nuevo Gmail

La plataforma es similar a la anterior pero con diseños modernos, botones y líneas más dinámicas y llamativas. Entre las funciones más destacadas podemos mencionar:

¡Borrá tus mails mucho más fácil y rápido!

Antes, para borrar un mail tenías que hacer clic en el recuadro a la izquierda del asunto y eliminarlo desde el menú superior. Ahora podés acceder a la opción de borrar pasando el mouse sobre el asunto del mail. Al posicionar el ratón sobre él, podrás destacar el mail, archivarlo, eliminarlo, marcarlo como no leído o posponerlo.

Más simple, cómodo y en menos tiempo. ¿Qué mejor cambio que esta función?

¿Correos confidenciales?

¿Tenés algún correo que no querés que deje alguna evidencia? Ahora tenés la nueva opción de encriptar tus mails para que el destinatario sólo acceda mediante una contraseña por mensaje de texto, y lo que es más ¡el mensaje desaparezca luego de una cierta cantidad de tiempo!

¿Cómo hacerlo? Al momento de finalizar la redacción de un mail, configurar la herramienta de “Activar o desactivar el modo confidencial”. El modo confidencial permite marcar la caducidad y la opción de requerir contraseña.

Cuando el lector abra el mensaje, va a ingresar a una ventana de confidencialidad. Puede requerir la contraseña, y Google le enviará la misma a través de un mensaje de texto. ¡y walaá! Definitivamente una buena oportunidad para enviar mails privados.

Nuevo-Gmail

Una joya: la opción de posponer mensajes

En la descripción de esta función, Google refiere a la cantidad de minutos que pierde una persona chequeando constantemente los mails que le llegan. ¿No te pasa que tenés mails que te llegan fuera del horario de trabajo y que te gustaría que no molestaran hasta que pudieras atenderlos? ¿O posponer los mails durante el fin de semana para no dejarlo como no leído y que no moleste en los pendientes hasta el lunes? Se pueden posponer por un día, fin de semana, semana o una fecha personalizada.

¡La mejor herramienta para personas TOC!… o para olvidadizos.

Nuevo-Gmail-2

¿Gmail hacia la incorporación de inteligencia artificial?

Según citan algunas fuentes, Google te recordará aquellos mensajes que no has respondido, y te ordenará la lista de mails de acuerdo a la importancia que le hayas dado anteriormente. Un paso más hacia el futuro, combinando diversas partículas de inteligencia artificial en las acciones cotidianas.

Complementos más accesibles en el panel lateral

El nuevo Gmail permite agregar Google Calendar, tareas y notas en el panel derecho como accesos directos. Por otro lado, podrás incorporar todos los complementos de Gmail que desees con el Gsuit Marketplace.

Un plus: Hacé el envío de tus mails más sencillo

Una herramienta que me ha resultado muy útil es la extensión de Google Chrome Boomerang Gmail. Permite no sólo programar el envío de tus mails (con fecha y hora en calendario), sino también “pausar” la llegada de mails y “silenciar” tu bandeja de entrada.

Se puede instalar en tres pasos. Desde botón superior derecho “Más herramientas” > “Extensiones” y en el cuadro de búsqueda colocar “Boomerang for Gmail”. Después sólo queda instalarlo y ¡listo! Es una herramienta ideal si, como yo, sos de los que trabajamos en horarios poco convencionales para la atención del público. De esa forma, podés programar tus mails matutinos por la noche, o dejar programados los del lunes los fines de semana.

También podés asignar el envío automático como recurrente. E inclusive podés programarlo para que te avise luego de x cantidad de días que ese mail enviado no ha sido respondido.

Boomerang-for-Gmail

Como verán Gmail se ha renovado, y sus nuevas funciones nos permiten hacer que la navegación sea mucho más eficiente y cómoda. ¿Y vos qué estás esperando? Si todavía no tenés la versión nueva desde la opción de “Configuración” podés activarla. Probala, y comentame qué tal te parece y cuál de estas se volverá tu próximo imprescindible.

 

1 comentario en “Las funciones imperdibles del nuevo Gmail que tenés que probar ¡ya!”

  1. Pingback: De enemigo a aliado: cómo gestionar tu GMAIL - Marca Digital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat