¿Querés aprender a hacer una encuesta GIF en Facebook?

Facebook suma a su repertorio más y más funciones. Entre ellas, hace un tiempo surgió la posibilidad de crear encuestas animadas por medio de GIF. Estos breves cuadros animados han sido un boom en la forma de comunicarse digitalmente. Hoy en día, GIF y memes son tan comunes como los emojis a la hora de encarar una conversación.

Sin embargo, a pesar de que esta nueva función se agregó a Facebook, muy pocos portales o marcas lo han utilizado recientemente en su contenido. Si bien he visto algunas encuestas, este recurso ha pasado sin pena ni gloria por el mundo digital.

Hoy te traigo cómo hacerlas. Pese a que el proceso es sencillo, ¡aquí tendrás un breve paso a paso para que no se te escape nada! Es un recurso a tener en cuenta, sobre todo para los creativos de hoy, que tenemos que buscar constantemente nuevas ideas para generar contenido en redes sociales.

Creá una encuesta GIF en Facebook paso a paso:

Cómo crear una encuesta GIF en Facebook 1

En la pestaña de Publicar, encontrarás una serie de recursos que Facebook te ofrece para generar contenido diverso en tu red. Cada una de ellos está orientado a una acción en particular que quieres conseguir de tu público objetivo (comprar un producto, recibir llamadas, hacer una conversión a tu página web). En este caso buscaremos la opción de crear una encuesta.

Cómo crear una encuesta GIF en Facebook 2

Como podrás observar en la imagen, puedes generar una pregunta, y escribir las opciones por las que quieres que tu público vote.

Cómo crear una encuesta GIF en Facebook 3

En el costado derecho, podrán agregar imágenes o los tan amados GIF. Últimamente han sido un boom los últimos años en la comunicación digital, sobre todo en Whatsapp. Elige el que quieras a través de palabras claves, o puedes subir tu propio enlace. ¡Hay una enorme variedad de propuestas!

Cómo crear una encuesta GIF en Facebook 4

Por último, no te olvides de determinar el plazo de tu encuesta. Puede quedarse en tu muro para que la gente siga votando, o puedes ponerles temporalidad como en Twitter. Y ¡waalá! ¡Encuesta terminada!

¿Para qué utilizar este tipo de encuestas?

Principalmente para generar interacción con el público. Si son actuales y tocan temas de controversia entre el público, es fácil material de viralización.

Recordemos que ahora que el algoritmo de Facebook parece cambiar, para nosotros las marcas cada vez va a ser más importante lograr mayor interacción con nuestra audiencia. Además, si orgánicamente se posiciona, la respuesta paga es mucho mejor.

Por lo que ¡a jugar con este tipo de contenidos! Si nosotros nos divertimos, seguro que nuestra audiencia también lo hará.

¿Comentarios, sugerencias o propuestas? Te invito a que me dejes tu opinión abajo 🙂 Nos vemos pronto!

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