Instagram: 18 preguntas y respuestas para tu marca

Stories en Instagram: 18 respuestas para potenciar tu marca

¿Qué tanto utilizás las stories de Instagram en el día a día? ¿Te resultan un peso total tratar de publicar contenido que sea dinámico y “en el momento”? En la nota de hoy te damos algunos tips para implementar en tus stories y hacerlas más divertidas y totalmente eficientes con tus objetivos.

¿Qué hashtag potenciar en mi story?

Si bien podés poner un sólo hashtag a modo historia, sí es cierto que si escribís los hashtags a modo texto podés colocar muchos más.

La idea es crear tantos hashtags como puedas y atraigan tráfico y luego ocultarlos para que no dañen la estética de la historia. ¿Cómo hacerlo? Simplemente escribiendo hashtags a modo texto, y luego arrastrándolos fuera de la story u ocultándolos tan chiquitos como sea posible tras un GIF o imagen.

¿Cómo compartir contenido del feed en tus historias de Instagram?

Ya lo he comentado en otro video, pero ese ha sido uno de los principales hacks que me ha permitido crecer en engagement rate por post. Muchas veces pasa que el feed queda olvidado y el usuario entra primero a las stories (ya no hay scroll, hay deslizar) y luego resulta que se pierden tu contenido por el solo hecho de no haberlo visto a tiempo. Es por esto que las historias son un buen recordatorio para que si le interesa el contenido, la persona haga click y vea tu publicación.

¿Cómo hacerlo? A tráves del ícono del avioncito debajo de tu publicación. Colocás compartir en tu historia, y luego ualá! Cuando una persona haga click en la imagen de tu publicación, lo llevará directo a la misma.

Cómo compartir tu publicación en historias de Instagram

¿Cuándo utilizar los stickers de encuestas y preguntas?

Estos stickers ayudan muchísimo a la interacción del público, y hacen también a las historias más dinámicas. No abusés tampoco de ellos, pero si podés compartirlos cada tanto, ¡te aseguro que van a generar contenido por sí sólos! Sólo compartiendo ?

También podés utilizarlos para tener un termómetro de qué tipo de contenido funcionará mejor en tu feed, o pidiendo que te hagan preguntas para luego responderlas en formato video o IGTV.

Tipos de apps para stories en Instagram

Algunas apps para stories en Instagram pueden ser:

  • Canva: tienen formatos súper dinámicos y muy estéticos para generar historias con plantillas. Es la aplicación más utilizada por el común general de la gente, por lo que siempre te recomendamos variar creando contenido con otras adicionales.
  • Desygner: es otra app para todo tipo de posts (como Canva) y que te permite tener más variedad de diseños poco vistos por la mayoría de la gente.
  • Crello: tiene una buena variedad de diseños, e incluso, tiene plantillas para formato video en historias. Lo que hace tus stories de Instagram mucho más entretenidas.
  • Unfold: ideal para tener esta app en el teléfono y crear stories limpias con fotografías.
  • Mojoo: también te permite crear historias en video en un entorno súper fácil y rápido
  • Pixaloop: esta app está muy buena con algunos efectos visuales en movimiento (como “humito” para la comida caliente, o lluvia, etc). No la recomiendo para todos los casos, pero van a ver que es súper entretenida para darle un “touch” de movimiento a imágenes totalmente estáticas.

¿Cuáles son las medidas para stories en Instagram?

El formato convencional de historias para Instagram es de 1080 px x 1920 px.

Es también este formato el recomendado para las portadas de IGTV.

Ideas para stories en Instagram

Siempre va a depender el tipo de contenido que maneje tu cuenta y cómo sea la respuesta de tu audiencia pero:

  • Si sos una marca personal el video es clave para que tu audiencia te conozca un poco más. Contarles de tu día a día, de tus capacitaciones, resolver dudas y dar información adicional en el momento que ellos lo requieran.
  • Siempre está bueno mostrar el detrás de escena de tu marca. Eso permite a la audiencia conocer un poco más de ella, y humanizarla.
  • Preguntas frecuentes: contacto, cómo comprar o contratar servicios, dudas que pueda llegar a tener la gente.
  • Información adicional de los productos o servicios
  • Promociones o descuentos sólo en stories (para que la gente empiece a tenerlas más en cuenta)
  • Promover los videos de IGTV o incluso los de YouTube. Comunicar por ahí cuando haya una nueva nota en tu blog.
  • Mostrar los momentos más divertidos, el día a día, mostrar testimonios de clientes en vivo, etc. El hecho de que desaparezcan en 24 hs te permite jugar un poco más con el contenido y luego medir qué tuvo mayor resultado.

¿Hay apps para programar stories en Instagram?

Si bien para programar en Instagram ahora contamos con la herramienta totalmente autorizada de Creator Studio, no así con las stories.

La mayoría de las apps para programar en Instagram, cuentan con la posibilidad de programar también sus historias pero con un pequeño detalle: sólo te dan una notificación en tu teléfono de que tenés que publicarla y el resto del proceso lo hacés vos.

Es medio incómodo, pero en muchos casos funciona. Yo trabajo con Onlypult, pero también tenés Hootsuite, Planoly y Social Gest. En mi video a continuación te cuento un poco más sobre estas tres últimas herramientas.

¿Cómo descargar stories en Instagram?

Tan sencillo como abrir una historia y hacer click en el ícono de la flechita para descargar. Se te guardará automáticamente en tu galería de imágenes.

¿Cómo repostear stories en Instagram?

Lo importante que tenés que tener es que para respostear una historia en Instagram, necesitás haber sido etiquetado. Con eso en mente, cuando interactúes con otras personas, no te olvides de etiquetarlas para poder lograr que esas personas compartan tus stories y se viralice más tu contenido.

Para repostear, entonces, tenés que ir a Mensajes > el de esa persona que te etiquetó, y allí verás su historia en miniatura con la leyenda “Agregar a tu historia”. Haciendo click allí verás su contenido en tu storie, y podrás subirla.

¿Cómo subir stories en Instagram desde la pc?

Con este sencillo truco podrás programar tus stories en Instagram desde la PC. Y es que a veces es más fácil para todos aquellos que trabajamos con varias cuentas, y que lo hacemos generalmente desde un ordenador.

  • Entrar a tu cuenta de Instagram desde la computadora e iniciar sesión
  • Localizarse en tu perfil, y luego presionar las teclas de Ctrl + Shift + I (o modo inspeccionar)
  • Ahora tendrás que elegir el formato Responsive de Celular (puedes optar por Samsung y Iphone). La pantalla se verá automáticamente como si estuvieras viéndolo desde el móvil.
  • Presiona Ctrl + F5 para refrescar
  • Ahora tendrás las funcionalidades de Instagram desde tu ordenador. 

Si bien tenés la mayoría, hay algunas características de las stories que están limitadas. Sobre todo aquellas que tienen que ver con cambiar el tamaño de la letra, dibujar con los dedos, o utilizar algunas herramientas propias del teléfono.

Instagram desde el móvil

¿Qué preguntar en Instagram stories?

A la hora de usar el sticker de preguntas, hay algunas ideas que te dejamos para implementar dentro de tu contenido

  • Dejá la cajita para responder preguntas sobre el producto o servicio
  • Podés hacer una pregunta abierta y ver qué responde el público, por ejemplo ¿qué te gustaría desayunar hoy?
  • Hacer una trivia de preguntas y respuestas, y ver quién gana (también podés usar el sticker tipo formulario)
  • Pedir recomendaciones
  • Dejarla para recibir de vez en cuando comentarios testimoniales sobre el uso de tu producto / o servicio
  • Pedirles opinión sobre lo que les gustaría ver próximamente en la red social

¿Y si nadie me responde? Al principio tené en cuenta que casi nadie te va a responder, pero es importante que seas constante en ello. Si ven que siemre que alguien escribe le responden, entonces van a comenzar a participar más.

¿Qué significan las impresiones en Instagram Stories? ¿Y cómo medir interacciones?

En esto tenemos que destacar tres tipos de KPIS (key performance indicators) o indicadores:

  • Alcance: es la cantidad de personas que una historia en cuestión (y  lo podés ver cuando abrís tu historia y hacés click en la esquina inferior izquierda en la cantidad que sale al lado del ojito)
  • Impresiones: es la cantidad de veces que han visto tu historia (podés haber llegado a 10 personas, pero quizás esas 10 personas volvieron y vieron tu historia dos veces cada una, entonces tendrías alcance: 10 e impresiones: 20)
  • Interacción: son las acciones que ha realizado tu público a partir de ver tu contenido (mensajes privados, respuestas, participación con stickers, etc)

Tanto las impresiones como las interacciones, las podés ver cuando hacés click en el ícono de barras al lado del ojo, y allí podrás acceder a todas las estadísticas de tu instagram story. En ese apartado también podrás ver la cantidad de veces que una persona volvió a tu contenido, cuántas veces pasaron por alto tu historia y apretaron para evadirla, y cuántas veces la abandonaron. 

¿Cómo funciona el algoritmo en Instagram stories?

El algoritmo de Instagram nos dice que una de los formatos que también influyen dentro del posicionamiento son las historias de Instagram.

Entre algunos puntos, se toma en cuenta:

  • Si conocés al usuario en la vida real y tenés una ubicación más cercana
  • Si interactuás seguido con esa persona (likes, comentarios, compartidos y mensajes)
  • La interacción con esa historia en particular: el tiempo de visualización, la cantidad de abandonos o repeticiones, mensajes a partir de ella, etc.

¿Puedo colocar un link en mis stories de Instagram?

Lamentablemente, podés colocar un link en tus stories de Instagram debés contar con al menos 10.000 seguidores a tu red. (Sí, ya sé, aunque Instagram refiere todo el tiempo que “no importa” la cantidad de seguidores, igualmente los toma en cuenta para algunas de sus actualizaciones).

Sin embargo, si contás con un canal de IGTV, aunque no tengas la cantidad de seguidores, Instagram te permite colocar un link en tus historias hacia tu video de IGTV. 

¿Si querés enviarlo hacia otro lado? Te sugerimos que crees contenido en video contando por ejemplo, de tu nota en el blog, y luego en la descripción coloques ese enlace. De esa forma, podrás linkear a través de tu historia. Si querés conocer un poco más sobre cómo hacerlo, te dejo este video de Vanessa Lau.

Instagram Stories Highlights: ¿cómo puedo convertir mi historia en destacada?

A partir de una historia podés crear la famosa “historia destacada” o highlight. 

¿Qué colocar en este formato?

Algunos de los highlights imprescindibles son: la presentación de la marca, contacto, mis productos o servicios, ubicación, formas de pago, preguntas frecuentes, datos de interés, etc.

¿Cómo hacerlo?

A través del más bajo mi biografía > Añadir historias > seleccionarlas > agregar una portada > guardar

¿Cómo publicitar mi contenido en las historias de Instagram?

¿Es posible publicitar sólo en Instagram Stories? ¡Sí, por supuesto!

Es importante que lo hagas desde el Business Manager de Facebook. ¿Qué es el Business Manager? Es una herramienta propia de Facebook que administra y optimiza la pauta publicitaria tanto en Instagram como Facebook.

Si solo quiero hacer publicidad en Instagram Stories, debería elegir el emplazamiento de Stories > Instagram. También en esta opción, podremos agregar un link a mi historia a pesar de no tener los seguidores necesarios para hacerlo.

Ubicaciones en Instagram Business

¿Cuándo es mejor publicar en Instagram Stories?

No hay un horario recomendado para publicar en Instagram Stories. Pero si quisieras saber cuándo está conectada tu audiencia podés verlo (sólo si tenés una cuenta empresa) desde Configuración > Estadísticas > Audiencia 

Allí podés ver días y horarios donde está más conectada tu audiencia en tu marca.

Estadísticas en Instagram
Estadísticas para horarios y días en Instagram

Recomendaciones: lo que no podés dejar de hacer

  • Publicá en el formato historia (no trates de sacar fotos horizontales y que luego “quepan” en formato vertical)
  • Cuidá la estética, pero no por eso dejés de publicar: la instantaneidad y la espontaneidad son dos fortalezas de este formato, aprovechalos.
  • Publicá frecuentemente. Contra más publiques, más interacción vas a lograr con tu audiencia.
  • Pero aportá contenido de valor. Si vas a publicar contenido vacío, es poco probable que tengas una respuesta positiva.
  • Sé natural, mostrá tu marca tal como es, y encontrarás mucha respuesta.

Las stories en Instagram llegaron para quedarse. Es importante como marca que sepas aprovechar todos estos espacios, y puedas potenciar todos los puntos de comunicación que tenés con tu público objetivo.

¿Te ha ayudado alguna de las 18 preguntas a mejorar tu contenido? ¡Dejanos tu mensaje!

2 comentarios en “Stories en Instagram: 18 respuestas para potenciar tu marca”

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