Whatsapp Business en Wordpress-Cómo integrar un botón de Whatsapp Business a tu sitio web en Wordpress

Whatsapp Business en WordPress: cómo agregar un botón de whatsapp en tu sitio web

¿Te has planteado cómo agregar un botón de Whatsapp Business a tu sitio Web WordPress? Si tenés WordPress, no sólo es posible, sino que ¡muy sencillo!

WordPress comenzó en 2003 como una plataforma de Blogging, pero actualmente funciona como un Content Management System, que permite crear sitios diversos y con distintas funcionalidades. La ventaja de WordPress es la posibilidad de incorporar plugins con propósitos específicos para hacer un sitio personalizado de acuerdo a nuestras necesidades. Hoy vamos a hablar sobre Click to Chat para Whatsapp Business.

¿Cómo integrar un botón de contacto a Whatsapp con tu sitio web en WordPress?

La posibilidad de incluir un botón de Whatsapp en tu sitio web parece intersante ¿verdad? La verdad es que existe una variedad de este tipo de plugins, (y de muchos otros) que podés instalar en tu sitio. Esto tiene como finalidad lograr una mejor interacción en tiempo real con la persona. Y si bien no es un chatbot, ambos tienen el mismo propósito de lograr una mayor cercanía con el usuario.

La pregunta entonces ¿es cómo instalarlo?

¡Muy sencillo! Hoy te voy a mostrar paso a paso cómo configurarlo para que en menos de 5 minutos podás contar con esta herramienta en tu sitio web.

Paso 1: Añadir nuevo Plugin

En la configuración a mano izquierda buscar Plugins > Plugins instalados > Añadir nuevo > Buscar Click to Chat for Whatsapp

Pantalla de Plugins instalados

El plugin es de Holi Themes. Le dan a Instalar y luego Activar.

Paso 2: Integrar Whatsapp Business con WordPress por el plugin

Les aparecerá al final a la izquierda un ítem que se llama Click to Chat. Si hacen click allí accederán a la ventana de configuración del plugin.

Podés decidir entre diversos estilos, en qué parte del sitio querés que esté, el mensaje de bienvenida, el tamaño, en fin, un montón de funciones para personalizar. Lo importante es que: el número de teléfono esté completo (con el código de país y área pero sin el +) y conectarlo con Google Analytics (para poder verificar luego cuántos clicks ha recibido el botón) Lo podremos visualizar luego en Comportamiento > Eventos.

¡Y ya está! ¡Tan simple como un par de clicks!

Cómo-integrar-un-botón-de-Whatsapp-Business-a-Wordpress

Si te interesa conocer un poco más sobre formas para acercarte a tu audiencia, también podés leer nuestro artículo sobre Chatbots en Facebook Messenger. 

4 comentarios en “Whatsapp Business en WordPress: cómo agregar un botón de whatsapp en tu sitio web”

  1. Pingback: Chatbots en Facebook Messenger -- Marca Digital

  2. Hola, se puede trackear como evento los chats de “click to chat” en analytics sin utilizar tag manager? En mi web el plugin funciona perfecto, pero en su configuracion no creó ningun evento en analytics, como para interpretar de que fuente o medio llegan los mensajes de whatsapp.

    1. Hola Diego! ¿Cómo estás? Yo lo configuré sin la necesidad de un Tag Manager. En la opción de Google Analytics de la configuración del plugin, activás Google Analytics vinculando la cuenta, y luego podés ver registrado cuántos clicks se hicieron en el Botón de Whatsapp en tu cuenta de Google Analytics > Comportamiento > Eventos. El evento se genera automáticamente, así que no tendrías ningún problema.
      Cualquier duda estamos en contacto 🙂
      Saludos,
      Mai

  3. Hola Mai! muchisimas gracias por tu pronta respuesta.!

    Ese es mi problema, nunca se configuro nada como evento y todos los dias recibimos varios chats desde el plugin.

    lo de activar Google Analytics, lo tenemos activado, pero no registra nada. Tenemos el codigo (gtag.js) de Analytics. Si me puedes ayudar te lo agradeceria que que no es muy importante saber desde que fuente nos vienen los chats

    muchas gracias por adelantado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat